• Texmelucan

Nombran en Texmelucan a cuarto comisario de Seguridad

  • Cecilia Espinoza Galindo
Texmelucan toma protesta a su cuarto comisario de Seguridad pública

San Martín Texmelucan, Pue.- Este miércoles, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan tomó protesta a su cuarto comisario de Seguridad Pública, en lo que va de la presente administración que encabeza Norma Layón.

Este día fue nombrado Jorge Alberto Ramos Cruz, quien en 2019 fungió como titular de la Policía Especializada en el estado de Chiapas.

Adicionalmente ocupó el puesto de Regional de la zona Frontera Norte Reforma Chiapas de la Fiscalía del Estado (2018-2019); así como agente de la Policía Especializada de la Procuraduría General del Estado de Chiapas (2016); entre otros cargos que ejerció en los últimos años.

En julio del 2019, Manuel Trejo fue nombrado como titular y durante su gestión se registraron más de una veintena de muertes violentas.

Antes de Manuel Trejo, el cargo fue ocupado por el Teniente Diógenes Katt, quien  el 26 de julio de ese año renunció, ante la falta de apoyo para el área de Seguridad Pública, que trabaja con poco personal y pocas patrullas, algunas de las cuales fueron asignadas a tránsito municipal en un cambio repentino de la alcaldesa Norma Layón.

El primer comisario fue  Carlos Cárdenas Rodríguez, quien renunció para ser director de la Policía Estatal, durante el gobierno interino Guillermo Pacheco Pulido.

Foto Cortesía

agb/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?