• Puebla

Cierran 400 restaurantes en Puebla por pandemia

  • Editor Municipios
Afiliados de la Canirac en Puebla reportan pérdidas económicas hasta del 90 por ciento

Puebla, Pue.- Un promedio de 400 restaurantes ya cerraron sus puertas al público en la ciudad de Puebla, a falta de consumidores, provocado por la contingencia generada por el coronavirus Covid-19.

Olga Méndez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, en conferencia de prensa dijo que las afectaciones van desde  pequeñas loncherías hasta grandes restaurantes grandes.

Esta determinación -dijo- la han tomado nuestros afiliados con mucho pesar, pero las pérdidas económicas que se han registrado en el sector han sido de hasta 90 por ciento, principalmente los establecidos en el Centro Histórico de Puebla.

"La situación del sector restaurantero es lamentable, nuestras ventas han caído más del 90% y muchos restaurantes han decidido bajar la cortina, esperemos que sea de forma temporal, son cerca de 400 restaurantes que nos ha notificado su cierre", agregó.

En el evento, también se llevó a cabo la presentación del "Acuerdo para la creación de una Agenda de Crisis ante el COVID-19, entre líderes sindicales y empresariales,  en favor de la estabilidad laboral y empresarial del estado de Puebla.

Foto: Archivo

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?