• Nación

Hasta el 2021 podría llegar la vacuna para el coronavirus

  • Municipios Puebla
Por medio de un comunicado señaló que espera iniciar la Fase Uno de los estudios clínicos de la vacuna en seres humanos en septiembre de 2020

De acuerdo con la compañía Johnson and Johnson, con sede en Estados Unidos, la vacuna para atacar el coronavirus (COVID-19).

Por medio de un comunicado señaló que espera iniciar la Fase Uno de los estudios clínicos de la vacuna en seres humanos en septiembre de 2020.

Además, prevé que los datos sobre seguridad y eficacia estén disponibles a finales de este año, es decir 12 meses después del surgimiento del COVID-19 en la ciudad de Wuhan, China.

Por lo que, aseguraron que estén disponibles a principios de 2021, lo que representa un proceso acelerado en el desarrollo de vacunas en general, pues éstas se desarrollan entre cinco y siete años.

J&J afirmó que había seleccionado su propio candidato tras los estudios iniciales de laboratorio y que empezará los ensayos clínicos de su vacuna experimental contra la nueva cepa de coronavirus hacia septiembre, con miras a tenerla lista para uso de emergencia a inicios del 2021.

Imagen de Pixabay

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?