• Nación

Da IMSS atención telefónica para evitar riesgos de contagio

  • Editor Municipios
La prioridad es evitar poner en riesgo a personas de grupos vulnerables

Puebla, Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó tres estrategias para evitar el riesgo de contagio por COVID-19, reducir la concentración de personas en las unidades médicas y cuidar la salud de mujeres embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas, principales grupos de riesgo en esta emergencia sanitaria.

Sencillo, reducir la concentración de personas en las unidades médicas, específicamente en las unidades de primer nivel de atención que son ambulatorias, y el riesgo de contagio por coronavirus, direccionando a nuestras pacientes para que sea un acceso efectivo a la atención médica según sea el caso.

Para otorgar la incapacidad a embarazadas que acuden a su control prenatal, en el Instituto bastará con la solicitud y la presencia de un familiar, amigo o conocido con identificación oficial y el carnet de la paciente.

Esta prestación se otorgará a partir de la semana 34 de gestación y se expedirá un certificado único por 84 días.

Respecto a la Receta Resurtible, el programa busca facilitar la atención a pacientes con enfermedades crónicas, tales como hipertensión arterial sistémica, diabetes tipo dos, bronquitis crónica, asma bronquial, enfermedad por VIH, dislipidemia, cáncer de próstata y de mama, hepatitis C crónica y trasplante renal, entre otros.

En el caso de la estrategia de Orientación Médica Telefónica COVID-19, las personas con dudas de la enfermedad pueden comunicarse al número 800 222 2668 para recibir orientación de médicos capacitados en todo lo referente al virus, así como recomendaciones que coadyuven a mitigar la propagación de éste.

La llamada es gratuita y atiende de todos los días en un horario de 08:00 a 20:00 horas, incluidos días festivos.

 

Foto Archivo

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?