• Atlixco

Migrantes no pueden pasear por calles de Huaquechula por Covid-19

  • Lena Velázquez
Esperan que en Semana Santa retornen al municipio entre mil y 2 mil migrantes provenientes de Estados Unidos

Atlixco, Pue.- Este miércoles, el Ayuntamiento de Huaquechula endureció sus medidas en el combate contra el Covid-19, a fin de evitar contagios masivos de sus habitantes con la llegada de migrantes.

En ese sentido, exhortó a los migrantes recién llegados que permanezcan encerrados durante 15 días, como lo marca la cuarentena dictada por las autoridades de salud, hasta dar pauta al desarrollo o descarte de la enfermedad.

Las autoridades dejaron en claro la urgencia de “ser responsables” de parte de los habitantes y hacer caso a la serie de recomendaciones extendidas por los tres niveles de gobierno.

“Si vienes del extranjero, debes tomar un aislamiento voluntario de mínimos 15 días. Esto independientemente de que presentes o no algún síntoma del Coronavirus. Es tiempo de ser responsables”, exige el texto oficial.

De acuerdo con cifras oficiales, en esta temporada de Semana Santa regresan a Huaquechula un promedio de entre mil y 2 mil migrantes radicados en varias partes de los Estados Unidos, el país considerado el eje de la pandemia en el mundo.

Vale citar, para el caso concreto de Atlixco, los dos únicos casos confirmados son de carácter importado: ambas personas viajes del país del norte a ese municipio y aquí desarrollaron los síntomas.

Foto: Cortesia

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?