• Teziutlán

Hueytamalco, Atempan, Hueyapan y Xiutetelco se quedan sin taxis foráneos

  • Sandra Vergara Landero
Para evitar la cercanía con que viajan los pasajeros así que la decisión fue para evitar condiciones de contagio incluso para el conductor de la unidad

Teziutlán, Pue.- A partir de mañana y luego de endurecerse las medidas sanitarias para que las personas se queden en casa como la prevención más efectiva ante Covid-19, taxis foráneos de Hueytamalco, Atempan, Hueyapan, Xiutetelco ya no prestarán servicios en 15 días, informó el delegado de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Pedro García Aragón.

Lo anterior para evitar la cercanía con que viajan los pasajeros así que la decisión fue para evitar condiciones de contagio incluso para el conductor de la unidad.

Cabe destacar que desde que se registró la pandemia, disminuyó el número de personas que ocupan los taxis foráneos incluso a veces solo son dos pasajeros, no obstante la medida es para evitar factores de riesgo.

Es así como alrededor de dos centenares de taxis foráneos que diario transportan a miles de pasajeros, desde este primero de abril suspenden servicio para regresar hasta el 16 del mismo mes.

De esta forma, los pasajeros tendrán que usar otras opciones para trasladarse como son autobuses y microbuses, en los cuales puede respetarse la sana distancia mientras que los taxis foráneos podrán prestar servicio en sus propios municipios.

 

Foto: Sandra Vergara Landero

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?