• Tehuacán

Baja la asistencia de comerciantes en plazas y mercados de Tehuacán

  • Enrique Hernández
En el mercado Xochipilli ya se venr lugares vacíos

Tehuacán, Pue.- La actividad comercial en la última semana se ha visto a la baja en mercados y tianguis debido a que muchos han optado por frenar temporalmente sus actividades, ejemplo de ello fue en el mercado Xochipilli donde se pudieron ver lugares vacíos, declaró la directora de Fomento Comercial e Tehuacán, Carolina Martínez Guzmán.

Informó que en esos lugares, que son de alta concentración, se han encargado de difundir las medidas preventivas que se deben de mantener para evitar el contagio del coronavirus, mismas que mantienen en las afueras de los espacios municipales.

Al visitar a los comerciantes les han recomendado que solo sean ellos acompañados de otras personas las que acudan a hacer la venta de sus productos, debido a que anteriormente se les observaba con toda la familia.

También mantienen las recomendaciones en los mercados de la ciudad sobre la sana distancia entre los compradores y el vendedor para evitar ponerse en riesgo de contagio.

Martínez Guzmán dijo que poco a poco se ha observado una reducción de personas en los mercados y espacios de venta pública municipal, por eso continuarán insistiendo para que la cantidad de riesgo se vea reducida a lo mínimo, porque están conscientes de que detener la actividad económica en estas fechas es muy difícil.

 

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?