• Tehuacán

Difícil que lleguen remesas a la región de Tehuacán por coronavirus

  • Yomara Pacheco
Viven connacionales en Estados Unidos una situación complicada por la pandemia de COVID19

Tehuacán, Pue.-En una situación muy complicada se encuentran los connacionales que están radicando en distintas ciudades de  los Estados Unidos, por el aislamiento decretado en ese país del norte ante la contingencia sanitaria del Covid-19, ya que la mayoría vive al día y en estos momentos se han quedado sin empleo, indicó el presidente de la Unión de Poblanos en el Exterior (Upext), Pedro Ramos.

La Unión de Poblanos en el Exterior por esta situación manifestó se encuentra atenta para atender cualquier llamado de sus agremiados que son más de 20 mil en distintas zonas de la Unión Americana, como es Los Ángeles, Nueva York, Seattle, Chicago, Nueva Jersey, Maryland, Pensilvania, Texas, entre otras, pues incluso podría estárseles dotando una despensa o a sus familias que están en poblaciones de la entidad poblana.

Expresó que también para las familias de estos paisanos que se encuentran en la región de Tehuacán se esperan tiempos difíciles, ya que en los próximos meses será complicado que les lleguen remesas.

Detalló que lo más complicados para los migrantes en estos momentos es el abastecimiento de comida, pues se han encarecido los precios, además de que la mayoría se ha quedado sin empleo al tener que quedarse en casa por el coronavirus.

A esta situación dijo se suma el estado migratorio que tienen, pues al no contar con documentos oficiales, no pueden acceder a ningún apoyo por parte del gobierno estadounidense.

Pedro Ramos mencionó que a través de un grupo de WhatsApp que se tiene están en constante comunicación para hacer fluir información de lo que se vive tanto en Estados Unidos como en México por esta pandemia.

Agregó que se esperan tiempos difíciles sobre todo para las familias de los migrantes, dado a que por el momento sus parientes dejarán de mandarles recursos económicos, es por eso que el llamado que se les hace es que cuiden y traten de hacer rendir lo que les mandaron.

Fotografía Yomara Pacheco

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?