• Texmelucan

Descartan aumento al precio de la tortilla en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los industriales reconocen que ya comienza el decremento en las ventas y su objetivo es mantener el precio

San Martín Texmelucan, Pue.- Representantes de la industria de la masa y la tortilla en San Martín Texmelucan descartaron un incremento al precio de este producto de la canasta básica.

Néstor Botello Resines, presidente de este sector señaló que hasta el momento no se ha registrado un aumento en el precio del maíz ya que la región cuenta con abasto suficiente de este grano que permite seguir garantizando el precio que actualmente se viene manejando por kilogramo de tortilla.

Indicó que las más de 100 tortillerías ubicadas en Texmelucan manejan precios que van de los 10 a los 14 pesos.

No obstante dijo que existe preocupación, ya que se puede dar el acaparamiento de maíz, que pudiera generar alguna contingencia.

Cuestionado sobre si la pandemia generada por el Covid-19 ha mermado sus ventas, Néstor Botello Resines, refirió que hasta este día el decremento es de apenas cinco por ciento, porque ante el temor que existe entre la población se han comenzado a resguardarse en sus viviendas.

En este sentido, descarto que el cierre de las tortillerías y para ello se habrán de extremar las medidas de higiene y limpieza que ha establecido el gobierno federal y estatal.

Fotografía Cecilia Espinoza Galindo

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?