• Puebla

Pide Montiel usar recursos de contingencia para apoyar a los poblanos

  • Gabriela García Guzmán
Señaló que los más de 266 mdp del fondo podrían ayudar a mitigar el impacto negativo que enfrentan miles de poblanos

Puebla, Pue.- El coordinador de la bancada del PAN, Enrique Guevara Montiel exigió a la administración municipal utilizar los 266 millones 840 mil pesos en acciones de beneficio directo para los ciudadanos debido a la contingencia sanitaria por COVID19. 

El panista indicó que se une a la propuesta de su homólogo por Morena, debido a que el recurso puede ayudar a mitigar los problemas de salud pública que se vive en el país y el estado. 

“Es momento que los recursos que detienen en el Fondo de Contingencias  que asciende a poco más de 25 millones d presos puedan ser utilizados para acciones y hacer frente al problema de salud pública actual, esta partida fue aprobada en el presupuesto 2020, en el rubro de infraestructura y salud”, dijo.

Refirió que el recurso puede ser utilizado para la aplicación de pruebas de detección de Coronavirus, sin invadir las acciones que realiza el gobierno del Estado, “ya que se pueden aplicar pruebas y ser ratificadas posteriormente por la Secretaría de Salud”. 

De igual manera, indicó que dicho recurso se pueden implementar cercos sanitarios, comprar termómetros de largar distancia, así como apoyar programas alimenticios con el Banco de Alimentos, al mencionar que el primer paso es reconocer la existencia de este monto. 

Foto archivom

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?