• Nopalucan

Balean y atrapan a presunto expolicía tras balacera en Nopalucan

  • Franco Flores
Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un presunto expolicía tras una balacera en la que resultó herido el detenido

Nopalucan de la Granja, Pue.- Un fuerte enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y presuntos delincuentes se presentó la noche de este domingo en la carretera estatal Nopalucan- Santa María Ixtiyucan, donde el saldo fue de un presunto delincuente detenido, el cual se presume es expolicía del municipio de Lara Grajales.

Los hechos se presentaron alrededor de las 21:45 horas, cuando pobladores de la zona al observar un grupo de hombres armados y sospechosos, dieron aviso a la policía, ante lo cual, fueron elementos de la Guardia Nacional quienes atendieron el llamado de auxilio.

Una vez en el punto, los agentes policíacos confirmaron el reporte ciudadano, de tal forma que los presuntos delincuentes al notar el arribo de la Guardia Nacional activaron sus armas de fuego, repeliendo el ataque de los agresores.

Aunque la mayoría de los presuntos delincuentes lograron huir de la zona, un integrante de la banda fue alcanzado por una bala, terminando herido en la zona del abdomen ante lo cual tuvo que ser llevado al hospital general de San José Chiapa, donde permanece bajo la observación de los médicos y la custodia de la policía.

Hasta el momento trascendió que el detenido es un expolicía municipal de Lara Grajales e incluso fue identificado como Aurelio N, al momento de la detención este sujeto se le decomisaron dos armas largas tipo AR15, dos cargadores y 30 cartuchos útiles.

Foto Franco Flores

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?