• Tecamachalco

Jóvenes de Tecamachalco crean máscaras ante escasez de cubre bocas

  • Javier Rodríguez
Para personal del sector salud, principalmente para quienes laboren en hospitales con casos de coronavirus

Tecamachalco, Pue. - Ante la falta de cubre bocas y con el fin de sumarse a la contingencia jóvenes del municipio realizan mascaras protectoras para personal del sector salud principalmente para quienes laboren en hospitales con casos de coronavirus.

En entrevista con Armando Burgos, miembro del proyecto denominado Ardroi Robotics donde participan varios jóvenes entre ellos el premio nacional de la juventud, Alan Cruz Carrasco, señaló que debido a la escasez de cubre bocas y material de protección en hospitales, desarrollaron una careta impresa por equipos en 3D.

Dicha maquila la realizan las 24 horas al día los siete días de la semana con una producción de más de 250 piezas diarias, por lo que buscan donarlas a hospitales que atiendan casos de COVID-19, sin embargo piden el apoyo de la ciudadanía para conseguir los insumos.

Señalaron que están dispuestos a abastecer a los hospitales de estos equipos de protección, así como brindar los archivos de los diseños para que otras personas interesadas en apoyar e incrementar la producción con el apoyo de las impresoras 3D puedan realizar estas mascaras que son necesarias ante la contingencia por el Coronavirus y que en países como China y España ya son utilizadas.

 

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?