• Texmelucan

Tianguis de Texmelucan, operará en nuevo horario por contingencia

  • Cecilia Espinoza Galindo
Las disposición solo será vigente hasta que concluya la contingencia

San Martín Texmelucan.- Debido a la contingencia que se vive en toda la república por el Covid-19, varias organizaciones tianguistas en Texmelucan anunciaron que habrá un nuevo horario, para llevar a cabo sus actividades, además de que implementarán protocolos sanitarios para compradores y vendedores, esto luego de que la Secretaría de Gobernación autorizará su instalación.

Las organizaciones que participan en estas medidas de prevención son: 19 de septiembre AC, Unión y Fuerza Carril de San Miguel, Federación de Comerciantes, Organización Antojitos Mexicanos, Organización Ambulantes del Centro, Productores de Flores Mayoría en Ropa y Perecederos, Federación Zona Centro,  Organización Zócalo, Organización José Ángel Conchello y otras que entre otras cosas mantendrán la limpieza y desinfección de sus áreas de trabajo desde temprana hora de este lunes.

El horario en el que habrá de funcionar será de 8 de la mañana a 8 de la noche, estableciendo un cerco sanitario para evitar la asistencia de personas de la tercera edad, embarazadas y menores de edad.

Adicionalmente se establecerán filtros para la gente que llega en autobuses de otros estados, la colocación de gel antibacterial a todos los asistentes, tanto expendedores como compradores.

Para el caso de la venta de comida, los expendedores deberán hacer uso de  cofia, guantes y cubrebocas, además de que los sanitarios que operan dentro de este centro de abastos, permitirán el lavado frecuente de manos.

Las organizaciones, refirieron que este plan fue presentado al gobierno del estado a fin de que aquellos que dependen de esta actividad comercial no vean afectada su economía.

Asi mismo, invitaron a la población a ayudar a los comerciantes en estas circunstancias difíciles derivadas de la contingencia y pidieron, seguir comprando en los mercados y los tianguis; esto con la certeza de que en todos los locales y espacios, se están tomando todas las medidas sanitarias necesarias.

 

 

Por Cecilia Espinoza Galindo

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?