• Texmelucan

Tras golpear a delincuentes y policías, toman alcaldía de Teotlalcingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
La población se dijo harta de la inseguridad y de la nula respuesta de las autoridades

San Felipe Teotlalcingo, Pue.- Habitantes de San Felipe Teotlalcingo, golpearon y amagaron con linchar a cuatro hombres que fueron señalados como presuntos ladrones y tomaron la presidencia municipal. De los primeros reportes, se supo también que algunos uniformados e incluso el comandante fueron golpeados por la turba.

Los vecinos aseguraron estar hartos de la inseguridad que se ha dejado sentir en este municipio y la falta de atención de parte del edil Vilulfo Atlixqueño Zavala, a quien acusan de usar a los elementos para su protección y andar armado.

El amago de linchamiento se dio durante las últimas horas de este domingo, luego de que a través del sonido local se convocó a la población a concentrarse en la presidencia municipal ya la policía había detenido a cuatro sujetos que presuntamente habían asaltado a vecinos de San Matías Atzala.

Más de 100 personas arribaron al palacio municipal,  donde por la fuerza ingresaron a la comandancia y  agredieron al comandante de turno y a la responsable de la cabina con la intensión de que les  entregaran a los presuntos responsables.

Sin embargo los uniformados no pudieron evitar que la población ingresara al área de los separos y lograron sacar a cuatro hombres, a quienes golpearon en repetidas ocasiones, al igual que al primo del edil Gerardo Atlixqueño Zavala, quien intentó contener a la turba.

Los oficiales al verse rebasados, solicitaron el apoyo de los municipios de Tlalancaleca, Chiautzingo, Tlahuapan, Texmelucan, además de San Salvador El Verde y la policía estatal, sin embargo al querer ingresar al pueblo, los inconformes los obligaron a replegarse.

Hasta el cierre de esta nota, los pobladores inconformes comenzaban a retirarse y se esperaba que las autoridades pudieran rescatar a los señalados, que trascendió serían originarios de San Matías Atzala, junta auxiliar de Teotlalcingo.

 

 

Fotos Cecilia Espinoza

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?