• Puebla

Por contingencia SEP abre diplomados en línea para profesores

Tendrán reconocimiento de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación

Puebla, Pue.- Por disposición de la Secretaría de Educación Pública federal y en apoyo a las y los docentes del Sistema Educativo Nacional, a partir del lunes 30 de marzo iniciará un programa de actualización y capacitación en línea, informó la Secretaría de Educación del estado.

A propósito de la ampliación del receso escolar, medida tomada por el Gobierno Federal para evitar la propagación del coronavirus, la SEP federal pone a disposición diplomados y cursos en línea, que tendrán reconocimiento de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), adscrita a la dependencia. Los diplomados que se ofertarán, son:

"Mediación tecnológica del aprendizaje", "Desarrollo de estrategias digitales de aprendizaje" y "Gestión de ambientes virtuales de aprendizaje", que los docentes podrán encontrar en la página de Televisión Educativa: formacionycapacitaciondigitales.televisioneducativa.gob.mx.

La dependencia informa que también habrá cursos en línea como "Tecnologías de aprendizaje offline y online", "Aprendizaje estratégico en ambientes virtuales", "Plataformas digitales en el uso social del lenguaje" y "Nuevas formas de aprender con educación a distancia".

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?