• Huauchinango

Denuncian a edil de Huauchinango por fallas en recolección de basura

  • Marco Antonio Licona
El PAN pidió a la CDHEP emitir una recomendación por las fallas en el servicio que mantienen montones de basura en las calles

Huauchinango, Pue. – El consejero estatal panista y exfuncionario de la administración municipal pasada en Huauchinango, Kevin Vargas, dio a conocer mediante un comunicado que el Comité Directivo Estatal del PAN pidió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (sic), “interponga medidas cautelares y una recomendación para que el presidente municipal, Gustavo Vargas Cabrera, atienda el problema de recolección de desechos urbanos que hace unos días abundaron en la cabecera municipal y algunas comunidades.

Kevin Vargas quien fuera empleado municipal adscrito al Instituto Municipal de la Juventud en la gestión panista de Gabriel Alvarado Lorenzo, expresó que la crisis se originó con la instalación de un relleno sanitario, en una zona “inaccesible”, en la comunidad de Nopala.

Recordó que esa obra (hecha en otra administración panista 2011-2014), fue calificada en su momento como inadecuada e inviable, pues la empresa a la que se adjudicaron los trabajos de construcción terminó por abandonar el proyecto, “lo que también perjudicó a los municipios de Zacatlán y Acaxochitlán”.

“Por poner en riesgo el equilibrio ecológico regional y atentar contra la salud de los habitantes del municipio de Huachinango”, según divulgó el consejero estatal de ese partido, Kevin Vargas, se procedió ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP).

Dijo que la autoridad municipal “ha transgredido distintas leyes, entre ellas la General de Salud, la General del Equilibrio Ecológico y de Protección al Ambiente y la Orgánica Municipal”, dado que las omisiones de cumplir con la recolección de desechos “ha generado un foco de infección”, además de dañar la imagen urbana.

Para terminar, pidió acciones inmediatas que permitan instalar “un nuevo basurero municipal” según sus propias palabras, recolectar los desechos existentes en vía pública y evitar la propagación de enfermedades.

Foto Marco Antonio Licona

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?