• Tehuacán

Cabildo nombra a nuevo titular de Seguridad en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Díaz Villafañe anunció que harán una depuración de los policías

Tehuacán, Pue.- La policía municipal tendrá un proceso de revisión y renovación donde se buscará aplicar un esquema de proximidad con la ciudadanía, así como depuración de cuerpos policiacos, señaló el nuevo encargado de despacho de seguridad pública, Irán David Díaz Villafañe.

Ante la salida de Francisco Santos Pérez, fue nombrado ante el Cabildo a quien tiene una trayectoria en recientes fechas de la Policía Estatal.

Señaló que el objetivo es recobrar la confianza de la ciudadanía en los policías, por ese motivo el tema de la proximidad social es importante y la gente debe sentirse tranquila con el trabajo que se hará en los siguientes días, porque debe haber esa relación entre ambas partes.

Dentro de las acciones a implementar será revisar el esquema de despliegue de los elementos para aplicar acciones de inteligencia, para hacer más eficiente en trabajo de los policías.

Díaz Villafañe anunció que harán una depuración de los policías, se verificará el estatus de los policías tanto en la portación de sus licencias de portación de arma de fuego así como de la aprobación de los exámenes de control de confianza, al ser requisitos indispensables para el desempeño de sus funciones en la corporación.

Recalcó que su presencia en Tehuacán no se debe a una intervención del estado en las facultades del municipio, sino que es un trabajo que desempeñará porque el Cabildo así lo ha solicitado, lo cual representa también una coordinación fuerte con áreas como las juntas auxiliares que tienen una amplia cantidad de pobladores en las zonas periféricas de la ciudad, así como con empresarios y diferentes sectores se buscará una coordinación apropiada para que la policía haga adecuadamente sus labores.

 

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?