• Economía

Se cae 0.8% la actividad económica en México

  • Municipios Puebla
Este retroceso en el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) es resultado del decrecimiento de las actividades primarias (1.6 %)

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la actividad económica de México disminuyó 0.8 % en enero de 2020 respecto al mismo mes del año anterior debido a la caída del sector agrícola y del industrial.

Este retroceso en el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) es resultado del decrecimiento de las actividades primarias (1.6 %) y secundarias (0.5 %), en tanto avanzó el sector terciario (1.1 %).

Según cifras desestacionalizadas, sin factores coyunturales y de calendario, el IGAE se mantuvo invariable (0 %) respecto al mes previo producto del alza del sector industrial (0,3 %) y la caída del sector agrícola (0.3 %) y de los servicios (0.2 %).

Cabe señalar que el IGAE es un indicador preliminar de distintos sectores que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo.

El producto interno bruto de México (PIB) cayó un 0.1 % en 2019 respecto al año anterior por la contracción de la actividad industrial, según datos del INEGI.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?