• Atlixco

Por coronavirus, realizarán misas en Facebook en Atlixco

  • Lena Velázquez
*En al menos dos de las Iglesias más grandes

Atlixco, Pue. Consecuencia de la pandemia del coronavirus, y luego del decreto del gobierno del estado de cerrar el paso a las reuniones masivas, tres de las iglesias católicas más importantes de la ciudad decidieron realizar sus misas por Facebook.

Se trata, en primer lugar, de La Parroquia, después de San Agustín y de La Merced. En cada una ellas serán respetados los horarios habituales de toda la semana tanto en la mañana como en la noche.

El sacerdote Pablo de este último templo comentó que ya recibieron la instrucción del Arzobispado de Puebla “para tomar las mejores determinaciones, serias y prudentes”.

Recordó en decreto mencionado canceló los eventos masivos de carácter turísticos, culturales, deportivos, religiosos y sociales que congreguen público. Y eso incluye todo tipo de misas y las procesiones de Semana Santa.

La idea, subrayó, “es disminuir la curva de contagio, evitar el colapso del sistema de salud y regresar a la normalidad lo antes posible”.

Dijo que esto podría ocasionar “dolor y enojo en muchos fieles que quieren vivir su fe en Semana Santa y aferrarse a sus tradiciones y costumbres. Sin embargo, debemos acatar las leyes y ser creativos en la nueva forma de comunicarnos”.

Se trata, finalizó, de “ser solidarios y al mismo tiempo de no abandonar a nuestras parroquias y a nuestros feligreses. Es tiempo de oración y de cuidarnos todos”.

En una misa dominical por la noche en La Parroquia asisten entre 120 y 150 personas.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?