• Texmelucan

Encuestadores del INEGI tienen que pagar a costos elevados material de trabajo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Fueron notificados que debían pagar en efectivo accesorios del teléfono que se les asignó para su trabajo, equipos que presentaron un sin fin de contratiempos.

Xoxtla, Pue.- Encuestadores del Instituto Nacional de Estadística en Geografía, asignados a la zona de Xoxtla, acusaron que las encargadas de la zona pretenden cobrar en efectivo, algunos accesorios de los equipos que se les entregaron para efectuar las encuestas, mismos que presentaron una serie de deficiencias,  además de que se les amaga con no pagarles las incapacidades.

En relación a ello, José Héctor Juárez, quien funge como encuestador, señaló que este día él y otros de sus compañeros, fueron notificados que debían pagar en efectivo accesorios del teléfono que se les asignó para su trabajo, equipos que presentaron un sin fin de contratiempos.

Sin embargo de acuerdo a la información que se les dio al momento de su contratación era que cualquier situación debía ser cubierta mediante una cuenta bancaria y no en efectivo como piden las coordinadoras de zona.

Además acusaron que los costos que les pretenden hacer son excesivos a los que maneja el tabulador que les dieron pues de les están cobrando cantidades que van de los 38 a los 150 pesos.

De estos hechos, los encuestadores, han responsabilizado a Jazmin Limón de soporte técnico, la contadora Maricela Quintero y la jefa de área, Angelina Porquillo.

Sumado a ello, José Héctor denunció que no se quiere cubrir el gasto de incapacidad, ya que el médico ordenó por protocolos  suspender sus actividades como encuestador debido a que presenta gripe y tos y por la contingencia por el Covid-19, no puede llevar a cabo sus actividades.

Por lo anterior José Héctor Juárez solicitó la intervención del representante del INEGI tanto en San Martín Texmelucan, como del estado de Puebla.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?