• Juan Galindo

Sin agua para enfrentar pandemia de coronavirus en Juan Galindo

  • Marco Antonio Licona
Los pobladores denunciaron que no pueden garantizar condiciones de higiene si no cuentan con agua potable en sus casas

Juan Galindo, Pue. – Vecinos del municipio de Juan Galindo, manifestaron su inconformidad ante este medio de comunicación por la situación “difícil que están pasando, enfrentar la pandemia del coronavirus sin agua potable en sus casas”.

La inconformidad, lo mismo está en los habitantes de la comunidad de Necaxa como en la cabecera municipal de Nuevo Necaxa, porque en ambas poblaciones se está dando el mismo problema, sólo que en la junta auxiliar hay mayor cantidad de población.

Las inconformidades ya llegaron al presidente municipal en varias ocasiones, especialmente durante los denominados, “Martes Ciudadanos”, en donde de manera pública se da la atención a la gente y es donde los inconformes se han acercado.

Indicaron que sus quejas las hecho de manera personal con el alcalde Carlos Gilberto Garrido Torres y las han manifestado en la redes sociales, pero “de nada ha servido, pues el alcalde sólo inventa pretextos ante la falta de un n proyecto inteligente”, arremetieron.

Refirieron que desde que llegó la presen administración el problema “se generó y en temporadas, como la época de estiaje, se intensifica más”, según dijeron, aunque expresaron que el líquido no llega a las casas ni en temporada de lluvia, “menos en época de calor”, expresaron molestos.

Compartieron que al hacer partícipe al edil de los problemas que derivan por la falta de agua, “solamente trata de dar palabras de consuelo y culpa a la pasada gestión del PRI, pero en el pasado ayuntamiento, no se sufría tanto del desabasto”, compararon.

Lamentaron que “exactamente cuando está la pandemia, el problema de exacerba pues se debe de tener un aseo mayor, pero al no haber agua la situación empeora”.

Foto Marco Antonio Licona

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?