• Tehuacán

Maquiladoras de Tehuacán fabrican un millón de cubrebocas a la semana

  • Enrique Hernández
Ante la escasez de cubrebocas que hay en el mercado por el coronavirus

Tehuacán, Pue.- Industriales del vestido en Tehuacán  desde hace aproximadamente un mes iniciaron la fabricación de cubrebocas, al ser uno de los artículos que tiene una mayor demanda en la población que busca esta protección para prevenir la presencia del Covid-19.

Rufino López Pérez, presidente de la Cámara del Vestido de Tehuacán, declaró que se están elaborando más de un millón de piezas de cubrebocas a la semana,  esto se da principalmente bajo pedido que están haciendo empresarios que aportan las materias primas para su confección, apegados a las especificaciones de los clientes.

Reiteró que ante la escasez de cubrebocas que hay en el mercado,  varias maquiladoras tanto de esta ciudad como de la región están fabricando estos implementos que se han convertido en una prioridad para protegerse del coronavirus.

Aunque no es una actividad que represente ingresos como lo es la confección de prendas, se debe hacer para mantener el trabajo y los ingresos que permitan el pago al personal. Por lo que en los siguientes días continuarán con la elaboración de los pedidos que lleguen hasta sus empresas.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?