• Izucar de Matamoros

Agudizan medidas contra Covid-19 en Izúcar; quien no las acate será sancionado

  • Lidchy Cano
Se tendrán que mantener cerrados auditorios, gimnasios, centros deportivos, salones de fiestas, bares

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Autoridades locales de Izúcar de Matamoros han decidido agudizar las medidas en contra del Covid-19, con el cierre de comercios para evitar la propagación del virus, esto con la finalidad de evitar la concentración de más de 100 personas en diferentes lugares; quienes no acaten las reglas serán sancionados.

Benjamín Hernández Lima, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, anunció que se tendrán que mantener cerrados auditorios, gimnasios, centros deportivos, salones de fiestas, bares, zona de tolerancia, balnearios, plazas de toros, todo sitio que aliente la concentración de personas.

Añadió que se tendrán que cancelar eventos masivos, limitar la capacidad al 50 por ciento de negocios particulares y plazas ganaderas, manteniendo la sana distancia, asimismo el transporte público deberá garantizar la limpieza y sanatizacion de sus unidades cada hora.

Expresó que, en el caso de expendios de comida, estos deberán mantener sus mesas a metro y medio de distancia entre una y otra, en caso de entregar comida a domicilio, lo tendrán que hacer debidamente protegidos para evitar contagios.

Hizo un llamado a los comercios a no realizar acaparamientos de productos farmacéuticos o de la canasta básica, ni tampoco al encarecimiento de estos.

Finalmente, indicó que quienes no acaten las disposiciones serán sancionados, ya que estas medidas de se están implementando para evitar la propagación del Covid-19.

 

Foto: Facebook

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?