• Teziutlán

Cerrarán 11 mercados durante un mes en Teziutlán por coronavirus

  • Sandra Vergara y Fernando Castillo
Solo permanecerán abiertos los locales que se venden abarrotes, carnes, mariscos, frutas y verduras

Teziutlán, Pue.- Por indicaciones de la administración municipal y como acciones preventivas por Covid-19, un 70 por ciento de locales de 11 mercados cerrarán operaciones a partir de este jueves y por cuatro semanas y solo permanecerán abiertos los que se venden abarrotes, carnes, mariscos, frutas y verduras.

El presidente de la Coalición de Mercados, Enoc Espinosa Ramírez, dijo que además  se limitará el acceso a los mercados tanto en entradas como en número de personas y haran uso de pistols térmicas.

Aunque la medida no es del todo bien recibida ya que impactará en sus ingresos, la acatarán los mil 500 locatarios de los cuales el 70 por ciento cerrará operaciones por vender productos que no son considerados de primera necesidad.

De esta forma negocios de ropa, zapatos, ferreterías, chácharas, hierberas, productos naturists, accessorios y maquillajes, jugos, cerrajeros, telas y estambrerías, alimentos preparados, taquerías, antojerías y hasta los tradicionales tlayoyos y galatinas con rompope representativos de este municipal están cerrados hasta el 16 de abril. 

Foto archivot

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?