• Tehuacán

Sin cierre de restaurantes en Tehuacán ante coronavirus

  • Enrique Hernández
Pero iniciaron la aplicación de nuevas medidas preventivas

Tehuacán, Pue.- Restaurantes de la ciudad iniciaron la aplicación de nuevas medidas preventivas con respecto a la entrada en vigor de la fase dos del Covid-19, sin que se tenga considerado el cierre de establecimientos, además de trabajar en coordinación con las autoridades municipales para mantener medidas preventivas, informó el representante del gremio, Juan Manuel Méndez Lezama.

En los establecimientos se continúan trabajando de manera normal, pero apegados a las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal y del Estado, con medidas como la distancia apropiada entre las distintas mesas para el sector, hecho que ha bajado la operatividad hasta un 50% para seguir en funcionamiento y prestar el servicio a la ciudadanía que así lo ha solicitado.

Con la implementación de estas estrategias, ayudará a que se dé prioridad al servicio a domicilio, para que la gente no se vea en la necesidad de acudir a comprar sus alimentos.

Este tipo de medidas ayudará también a que mantengan operaciones y no haya cierres porque son varias las familias que dependen de esos ingresos, aunque reconoció tener conocimiento de un establecimiento que ha detenido su trabajo temporalmente.

Este martes los representantes de diversos gremios tuvieron en una reunión con autoridades municipales para conocer los protocolos de atención al Coronavirus, donde se les reitero la aplicación de las medidas preventivas, mismas que conocieron tras haber recibido un folleto informativo.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?