• Tecamachalco

Se duplicaron en febrero denuncias por violencia familiar en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
Apenas en pasados días un menor de edad resultó lesionado por arma blanca cuando intentó defender a su madre quien discutía con su padrastro

Tecamachalco, Pue.- En el mes de febrero se duplicaron las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por violencia familiar, hecho que continúa en ascenso en comparación con 2019. 

En el mes de febrero se registraron un total de 12 denuncias ante el agente del Ministerio Público por violencia familiar, cifra superior con respecto al mes de enero, cuando solo se presentaron 6 denuncias. Esta cifra es la más alta en lo que va del 2020 y en todo el segundo semestre del 2019, cuando apenas en el mes de octubre alcanzó las 8 denuncias.

Sin embargo en lo que va de este año ya suman más de 18 denuncias, más del 50% de lo que se reportaron en todo el segundo semestre del 2019, cuando se contabilizaron 31 casos. 

Tan solo basta recordar el caso que se registró hace algunos días, cuando un menor de edad en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan fue herido por un arma blanca por su padrastro, quien discutía con su madre. El hecho generó que cuerpos de emergencia acudieran a su domicilio para ser trasladado a un hospital de la zona para su atención médica. 

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?