• Puebla

VIDEO 30 casos positivos de COVID19 en Puebla; 2 reportados por el IMSS

  • Fernando Castillo
También hay 26 muestras en análisis que podrían incrementar la cifra de enfermos

Puebla, Pue.- El secretario de Salud José Humberto Uribe Téllez, confirmó 30 casos de Covid-19 en Puebla y 26 pruebas sospechosas en laboratorios, además reconoció que la entidad igual entró en fase 2 de esta pandemia por lo que recomendó tomar medidas preventivas.

El funcionario estatal explicó que hasta el momento todos los casos de coronavirus son importados y no se registran casos por contagio horizontal, es decir locales.

De los contagiados, sólo cinco en este momento están hospitalizados:

3 Hospital de Puebla

1 Hospital Ángeles

1 Trasladado a la Ciudad de México

1 Hospital Regional de Cholula

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que ya se publicó el decreto en el Periódico Oficial del Estado para prohibir la apertura de antros, bares, centros nocturnos, cines, salones jardines y baños públicos con el objetivo de evitar más contagios por el coronavirus.

El mandatario estatal indicó que se han invertido más de mil millones de pesos para la compra de medicamentos y ventiladores a fin de atender la contingencia por el Covid-19 en el sector Salud.

Además se presentan tres plataformas digitales para brindar información y atención a la población sobre el virus en la entidad.

 
 

 

Foto: Captura de video

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?