• Ciudad Serdán

Ordenan limpiar unidades de transporte en Serdán para evitar Covid-19

  • Fernando Castro
Mientras tanto, se suspendió también la tarifa preferencial a estudiantes ante la falta de clases

Ciudad Serdán.- Combis y microbús deberán ser sometidos a limpieza total en pasa manos, asientos y timbres, además se debe contar con agua, jabón y gel, para aplicar a usuarios y operadores de todas las rutas de la región Serdán por instrucciones de la Secretaría de Movilidad y Transportes para evitar posibles contagios de coronavirus.

El delegado Juan de Dios Ovando realizó  un recorrido en bases, para entregar la información a concesionarios.

Como parte de las medidas que se aplican en esta segunda fase para evitar la propagación  de COVID 19, el personal de la secretaría del transporte hace las recomendaciones y entregará el anti bacteria en  terminales de transporte público.

"Se inicia con el saneamiento del transporte público,  consiste en cuatro pasos, desinfectado la unidad y ventilar con ventanas abiertas, además el gel anti batería, el usuario está respondiendo bien al igual que operadores" afirmó Juan de Dios Ovando, delegado de transporte.

Además se  hizo la recomendación para una sana distancia en el interior de las unidades, donde se recomendó a no pasar de la capacidad de pasaje en cada unidad.

Por suspensión de clases se normaliza pasaje a ocho pesos.

Tal y como se acordó en el acuerdo firmado entre gobierno y transportistas, el descuento a estudiantes no aplica en periodo vacacional o cualquier otra suspensión de clases.

Lo anterior significa que en este tiempo de resguardo, estudiantes cubrirán la tarifa de ocho pesos.

"En el acuerdo estipula que mientras el calendario escolar tenga recesión o vacaciones, no se va a respetar el descuento de cuatro pesos" destacó juan de Dios Ovando,  delegado de movilidad y transporte en la región.

Es decir que en este momento de receso escolar, todos los alumnos pagan un pasaje normal en transporte urbano y sub urbano.

Foto Fer Castro

aj

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?