• Ciudad Serdán

Misas por FB y cierre de la laguna en Aljojuca por coronavirus

  • Fernando Castro
Para evitar contagios, las misas serán transmitidas en redes sociales y la laguna cerrada al público

Aljojuca, Pue.- Se prohíbe acceso a la laguna de Aljojuca, a partir de hoy a turistas y comerciantes ubicado a orilla, así lo dio a conocer el ayuntamiento a través de la regiduría de salud, además el consejo pastoral realizará medidas preventivas durante el desarrollo de misas y procesiones de semana santa.

Este miércoles, el alcalde Juan Garcia y  la regidora de salud Samantha Isabel  Arcos, llegaron acuerdos con integrantes del consejo pastoral,  se confirmó que las misas durante la semana mayor, serán transmitidas por redes sociales oficiales de la iglesia católica de Aljojuca,  además se realizará la procesión con imágenes y pequeños grupos, sin permitir se aglomeren feligreses.

"El plan de trabajo del padre es llevar las tradiciones que se viven en Aljojuca, a puerta cerrada y las procesiones estarán a cargo de las mayordomias de imágenes que forman parte de la procesión" afirmó Samantha Arcos, regidora de salud.

Aun cuando la  arquidiócesis de Puebla, ha prohibido viacrucis y procesiones, el consejo pastoral afirma que realizará esta tradición con un grupo pequeño, conformado por mayordomos y personas que cargan las imágenes.

La página oficial de face book, es "parroquia  de Aljojuca, Jalapasco y   San Miguel Tecuitlapa" en este sitio se transmitirán misas de semana santa.

Ayuntamiento cierra paso a laguna de Aljojuca.

Desde hoy el acceso a la laguna de Aljojuca, se cierra por parte de seguridad pública y protección civil,  esto como parte de la sana distancia, ya que durante el periodo vacacional de semana santa acude un número importante de turistas, además el sábado de Gloria, se organizan diferentes eventos desde muy temprano.

Lo anterior no ocurrirá este año, ya que hoy se acordó cerrar el paso a bañistas y turistas.

Incluso comerciantes ubicados a orilla de la laguna de Aljojuca, no podrán vender

La regidora de salud, informó que año con año el sábado de Gloria y vacaciones de semana santa,   se calculan más de 5 mil turistas que acuden a la laguna

Ante ello se acordó cerrar el paso  a toda persona hasta nuevo aviso.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?