• Ciudad Serdán

Limitan ventas en farmacias por compras de pánico en Serdán

  • Fernando Castro
Los clientes solo podrán comprar tres artículos por persona cuando se trate de cubrebocas o gel antibacterial

Ciudad Serdán.- Debido a las compras de pánico por el temor al coronavirus Covid-19, se ha generado la falta de algunos artículos como cubrebocas y gel antibacterial, por lo que farmacias anunciaron la venta controlada a sus clientes que solo podrán dquirir hasta tres piezas por persona.

Algunas cadenas de farmacias no cuentan en bodega con los artículos antes mencionados, pues desde hace dos semanas inició la compra exagerada por ciudadanos, quienes comentaban que en instituciones educativas estaban solicitando en gran volumen gel antibacterial y cubrebocas.

Para  esta semana,  después del anuncio por autoridades de los tres órdenes de gobierno  sobre el inicio de un resguardo en casa, nuevamente habitantes de la región Serdán, acudieron a farmacias para abastecer de estos artículos pero no encontraron en existencia.

Para este miércoles y jueves, varias cadenas farmacéuticas ya surtieron la bodega, pero ahora con la indicación de vender de forma controlada.

“Es bueno que la ciudadanía está previniendo, vienen y piden consulta, quieren comparar gel o cubreboca, pero ya tenemos la indicación de vender solo tres piezas por cliente” afirmó Alejandra Cruz, encargada de conocida cadena de farmacias.

Como parte de las recomendaciones que médicos y personal de farmacias están realizando, es el consumo de vitamina C y no automedicarse.

A pocas horas de iniciar con este resguardo, familias toman medidas preventivas, aunque están conscientes por aplicar medidas preventivas, también existe preocupación por una inminente  recesión económica.

Cadenas de farmacias refuerzan medidas para una Sana Distancia.

Una vez anunciada la fase dos por COVID-19  algunas cadenas de farmacias anunciaron a sus clientes el acceso por la puerta principal, lo anterior para llevar un control y organización sobre la sana distancia.

Además se observa a un mayor número de personas que acuden a solicitar consulta médica, como medida preventiva y adquirir algún producto como cubre boca o gel.

Durante estos días de aislamiento, se observa una disminución de personas en calles y parques, aunque la gran mayoría por necesidad continúa con actividades normales.

Foto Fer Castro

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?