• Ciudad Serdán

En Serdán denuncian falta de insumos y ambulancia para Covid-19

  • Fernando Castro
El Hospital General de Serdán no cuenta ni siquiera con ambulancia, guantes, cubrebocas ni personal capacitado para la contingencia

Ciudad Serdán, Pue.- Personal del hospital general de Ciudad Serdán,  se manifestaron este lunes para exigir insumos como cubrebocas, guantes y medicamentos, además de capacitación para atender de forma adecuada a los pacientes en esta contingencia por coronavirus Covid-19.

Médicos, enfermeras y personal administrativo, mostraron pancartas donde plasmaron las carencias que vive el sector salud. Afirmaron que en ningún momento se suspenderá el servicio, pero si exigen a la secretaria  les dote de material.

"Acuden pacientes a diario con alguna enfermedad respiratoria, necesitamos que el laboratorio esté en función para algún muestreo, no tenemos cubre boca, guantes, no estamos preparados si algún caso de COVID 19 se llegará a presentar" afirmó Miguel Juárez,  médico del hospital general de Ciudad Serdán.

Los quejosos comentaron que hay falta de sensibilidad por autoridades de salud, quienes no están proporcionando lo insumos para lo  básico.

Por si fuera poco el hospital general de Ciudad Serdán no cuenta con ambulancia para traslados desde hace dos meses y los familiares de pacientes deben pagar por el servicio a la Cruz Roja.

Entre las pancartas que mostraba personal de enfermería, se leía sobre la falta de personal para cubrir ambos turnos, el mal  estado en las tomas de oxígeno,  bombas de infusión y monitores.

Además requieren de capacitación y actualización por parte de la secretaría,  sobre la atención a personas que acuden para ser consultadas   por que presentan algún síntoma.

La manifestación no solo fue en el hospital general de ciudad Serdán,  también en Libres y san Salvador el Seco.

A las dos de la tarde el plantón se levantó, dejando cartulinas pegadas en la puerta principal, las demandas del personal.

Al observar esta manifestación,  solo resta hacer caso a las recomendaciones realizadas por el sector salud,  pero queda claro que en municipios ubicados en zona rural, el personal médico no está preparado ante la falta de insumos básicos.

Fotos Fernando Castro

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?