• Teziutlán

Prevén paro de un mes en maquiladoras por Covid-19 en Teziutlán

  • Sandra Vergara Landero
La industria del vestido genera unos 35 mil empleos en la región por lo que urgen medidas para reducir afectaciones por cuarentena

Teziutlán, Pue.- Ante la pandemia por Covid-19, maquiladoras de ropa podrían cerrar operaciones a partir de este jueves hasta por cuatro semanas, informó el presidente municipal, Carlos Peredo Grau, quien mencionó que sugirió a los empresarios que durante este periodo les pague la mitad de sus sueldos a los obreros a fin de darles certeza económica y sea eficaz la cuarenta para que estén dentro de casa.

A fin de tratar el tema de la contingencia sanitaria en la cual Teziutlán ya registra un caso positivo en Covid-19, se reunión con industriales de la confección para tratar la salud pública y como medida más eficaz para prevenir contagios, no hay más opción que cerrar operaciones.

La industria del vestido que se estima genere unos 35 mil empleos en la región y por el contacto entre los trabajadores, el paro técnico parece inevitable para prevenir casos positivos que puedan incluso propagarse a la población y entonces sea imparable e incontrolable.

De ahí que, el presidente Carlos Peredo dijo que parar actividades productivas de forma eventual con todos los impactos económicos que pueda tener, es “el coto más barato, lo más prudente y lo más sensato” para evitar casos entre los obreros que después se extiendan a la población, es decir que pongan en riesgo las vidas.

Es decir, deben tomarse medidas preventivas aunque sea los paros técnicos en las maquiladores porque ante esta la pandemia, “no habrá capacidad hospitalaria para atenderlos, ni medicamentos, ni enfermeras ni médicos”.

Peredo Grau dijo que ya platicó con empresarios para que mientras suspenden actividades, paguen a los obreros la mitad de sus sueldos y no estén preocupados por cubrir sus necesidades básicas y así puedan permanecer resguardados en casa como la medida preventiva más eficaz así como los hábitos de higiene como es el lavado de manos.

Foto archivoe

aj

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?