Cierran carretera 150 ante inseguridad y obra inconclusa en Miahuatlán

  • Yomara Pacheco
No retirarán bloqueo hasta que el alcalde dé respuesta a sus demandas

Santiago Miahuatlán, Pue.-Habitantes de la colonia San Isidro Vista Hermosa, perteneciente a Santiago Miahuatlán, bloquearon la carretera federal 150 a la altura del rastro de aves, como medida de protesta, ante la falta de conclusión de la obra de la avenida principal, así como la inseguridad que se registra en el asentamiento.

Expresaron que están cansados de que al no haberse terminado los trabajos de la vialidad, las unidades del transporte público, taxis e incluso automóviles particulares, no pueden circular, ocasionando que tengan que caminar para llegar a sus hogares, así como a sus lugares de trabajo.

Indicaron que pese a que en diversas ocasiones el presidente de Santiago Miahuatlán, Edmundo Jesús Ramírez Castillo, se comprometió a culminar los trabajos de la vialidad, a la fecha no lo ha hecho y la situación lleva más de tres meses.

Detallaron que primero se manifestaron en donde se realiza la obra para exigir al alcalde que llegara y les diera una explicación, sin embargo debido a que no se presentó fue que optaron por cerrar la carretera.

Otra de las situaciones por las que se encuentran inconformes es por la falta de seguridad que se tiene en la colonia, ya que se han registrado balaceras, robo a casa-habitación, a transeúntes, existe venta de drogas, entre otros delitos y las autoridades municipales no hacen nada por incrementar los rondines de vigilancia.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?