• Nación

Paran El Salvador por un mes y Bukele presenten plan económico de apoyo

  • Redacción
Ordenó suspender y congelar el pago de servicios básicos y de créditos hipotecarios, de tarjetas de crédito y tiendas departamentales por tres meses

En las primeras horas de este día inició la suspensión de actividades públicas que decretó el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ante la pandemia del COVID19

A la par anunció que el pago de servicios como agua, luz, teléfono, cable e internet será suspendido durante tres meses, lo mismo que pagos de créditos con casas comerciales que comercializan electrodomésticos, carros y otros artículos.

Incluso, ordenó congelar créditos hipotecarios, personales y de tarjetas de crédito. Así como el cobro de rentas.

Nayib Bukele explicó que el pago de los tres meses no se pagará en su totalidad al cuarto mes transcurrido a partir del ordenamiento, solo reanudará a partir del cuarto mes, sin generar intereses adicionales.

Sobre los empresarios que han asegurado tendrán pérdidas durante la cuarentena, indicó que ellos tienen dinero para “unas 20 o 30 vidas” y por ende, no alcanzarían a gastarlo en toda su existencia.

El plan incluye empresas medianas, pequeñas y grandes, así como todo tipo de comercios,  el cual advirtió, debe evitar alzar sus precios o que sólo algunos consumidores acaparen y tengan acceso a los productos.

Conoce el plan de apoyo económico completo:

 

 

 

Fotografía Twitter Casa Presidencial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?