• Atlixco

En riesgo 25 mil dólares para comunidades migrantes por COVID19

  • Erika Nieto
Ausencia de paisanos amenaza Semana Santa en municipios migrantes como Atlixco, Piaxtla, Chinantla, Coatzingo e Izúcar de Matamoros

La Semana Santa y sus festejos en las diferentes comunidades migrantes en México se verán muy afectadas ya que tradicionalmente los paisanos regresan a sus pueblos o envían remesas y colaboran ampliamente en el arreglo de sus iglesias, en el pago de las misas, de las procesiones, de la pirotecnia usada en estas celebraciones.

Carlos Orea, líder de migrantes en California reconoció en entrevista con este medio, que los migrantes aportan por lo menos 25 mil dólares en temporadas vacacionales fuertes como la Semana Santa en municipios como Piaxtla, Chinantla, Coatzingo, Izúcar de Matamoros o Atlixco.

Además, la cuarentena obligada por el gobierno de California y los cierres de trabajo en ciudades como Nueva York o Chicago disminuirán radicalmente los ingresos que reciben los migrantes y por ende los dólares que envían a sus familias en México. Vienen meses complicados para los migrantes y sus familias.

Fotografía archivom

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?