• Tepeaca

Por coronavirus despidos masivos en maquiladora de Quecholac

  • Javier Rodríguez
Les dijeron que se debe a la baja producción que se registra ante la pandemia que afecta al mundo

Quecholac, Pue.- En los últimos días se han registrado despidos masivos en varias áreas a consecuencia por la falta de producción en la maquiladora coreana ubicada en el acceso al municipio donde argumentan que se debe a la pandemia del coronavirus, explicaron empleados de la firma, quienes solicitaron el anonimato.

Según los testimonios, la maquiladora coreana ubicada en el acceso al municipio de Quecholac a partir de este miércoles se han registrado despidos masivos de personal de varias áreas de los cerca de 800 que laboran en la misma.

Los despidos son producto de la baja producción que ha originado la pandemia del coronavirus y que está afectando el mercado en diferentes puntos del globo terráqueo.

Ante esta situación los trabajadores que tienen varios años dentro de la empresa temen quedarse sin liquidación y sin empleo debido al fenómeno que afecta a varias empresas en el país.

Cabe señalar que a decir de los trabajadores, el personal que suma más de 50 que han sido despedidos, les entregaron sus liquidaciones conforme a la ley.

Fotografía Javier Rodríguez

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?