• San Andrés Cholula

Denuncia esposa de Jorge Wade que la extorsionan en el Cereso de Cholula

La Fiscalía General del Estado detuvo a la esposa e hija de es líder petrolero como parte de una investigación por secuestro exprés

Reyna Isabel L., esposa del ex líder petrolero Jorge Wade González, denunció que ella y su hija fueron objeto de extorsión por parte del subcomandante Ubaldo N., alias El Soldado dentro del Cereso de Cholula.

Señaló que llegando al penal les pidieron 5 mil pesos a cada una, y señaló que al momento de llegar al Cereso el personal ya sabía su vínculo con Jorge Wade, por lo que a ella y a su hija les pidieron dicha cantidad a cambio de que no les pasara nada.

La Fiscalía General del Estado detuvo a la esposa e hija de Jorge Wade González como parte de una investigación por secuestro exprés, junto con otras tres personas. En el lugar de la detención  se encontraron armas, vehículos blindados, drogas y uniformas apócrifos de cuerpos de seguridad pública.

Los abogados y su familia buscan que en la audiencia que se realizará en próximos días se logre un auto de no vinculación a proceso en su contra por la posesión de drogas con fines de comercio.

De acuerdo a versiones extraoficiales Reyna Isabel L. y su hija llegaron a Puebla para la inauguración de un edificio de departamentos. No obstante, no justificaron en el momento de su detención la presencia de las 132 dosis de droga tipo cristal.

La familia Wade González de Minatitlán, Veracruz, están relacionada con al sector sindical petrolero y con el Partido Revolucionario Institucional en esas entidad.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?