• Huauchinango

Taxistas de Venustiano Carranza denuncian que autoridades protegen unidades pirata

  • Marco Antonio Licona
Los propietarios pintaron y rotularon sus unidades, ya que circulan con placas particulares, con la supuesta protección de las autoridades, según dijeron.

Venustiano Carranza, Pue. – Trabajadores del volante en Lázaro Cárdenas, en el municipio de Venustiano Carranza, se quejaron de la operación de cinco vehículos pirata, presuntamente al amparo de los permisos verbales del personal asignado a la Delegación de Transporte en el distrito de Xicotepec.

Los quejosos son taxistas de los distintos sitios ubicados en el municipio de Venustiano Carranza, quienes refirieron que las cinco unidades pintadas con los colores oficiales de taxis (azul y amarillo) con el sitio asignado al sitio Nuevo Zoquiapan, municipio de Jalpan, pero avanzan a la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas.

Los inconformes dieron a conocer que el pasado 24 de diciembre, hubo una reunión con personal de la delegación Regional con los dueños de las unidades consideradas como “irregulares”.

Ya en marzo de 2020 de la reunión citada, los propietarios pintaron y rotularon sus unidades ya que circulan con placas particulares, esto con la supuesta protección de las autoridades, según dijeron.

Los taxistas declarantes expresaron que los vehículos circularían de manera ilegal y sumado a eso, tampoco cuentan con seguros de vida, por lo que se pone en riesgo a los usuarios del servicio de transporte.

Indicaron que los trabajadores en esos cinco autos del nuevo grupo de taxistas son del municipio de Jalpan, pero circulan y operan al amparo de las autoridades en Venustiano Carranza.

 

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?