• Atlixco

Cierran mercado turístico de Atlixco y limitan a ambulantes días de venta

  • Lena Velázquez
Con el objetivo de hacer frente a la pandemia del coronavirus

Atlixco, Pue. A partir de este fin de semana entrarán en vigor una serie de medidas restrictivas y de sanidad en el mercado turístico Benito Juárez, ubicado en el centro de Atlixco, con el objetivo de hacer frente a la pandemia del coronavirus. Una de las principales será vender menos días y cerrar parcialmente ese inmueble.

Esa decisión oficial alcanzó también a los vendedores ambulantes de los alrededores de esa plaza, la cual está a un par de cuadras del zócalo y recibe cada fin de semana a más de mil turistas y entre semana a 3 mil atlixquenses.

Después de una serie de negociaciones con cada uno de los líderes de los comerciantes, explicó René Tetlamatzi, director de Comercio, Abasto y Vía Pública del Ayuntamiento, acordaron los siguientes términos:

“En el caso de todos los vendedores del mercado Benito Juárez únicamente podrán ejercer su actividad los días jueves, viernes, sábado y domingo de cada semana quedando suspendido lunes, martes y miércoles hasta nuevo aviso”, describió el funcionario.

También, sobre todo, quienes ofrecen comida, usarán guantes, cubreboca, malla para el cabello y bolsas para el manejo del dinero. “Sin olvidar la limpieza y desinfección de los puestos y evitar la conglomeración de clientes”.

En cuanto a los ambulantes, añadió Tetlamatzi, solamente deberán ofrecer su mercancía los días jueves y por el momento los domingos deberán quedarse en casa. Cabe mencionar, el número total de estos son unos 70 en las calles aledañas al propio mercado Benito Juárez.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?