• El Verde

San Salvador El Verde podría suspender fiesta de la Preciosa Sangre de Cristo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Durante esta festividad realizada el domingo de resurrección, arriban más de 20 mil personas

San Salvador El Verde, Pue.- Autoridades del municipio de San Salvador El Verde habrán de definir si consideran suspender la realización de la feria patronal en honor a la imagen de la Preciosa Sangre de Cristo a celebrar el domingo 12 de abril, un evento que concentra a miles de fieles que arriban a este municipio, esto comparte de las recomendaciones para atender la contingencia que se ha generado por el Covid-19.

En relación a ello, Pablo Romero García, edil de este municipio, refirió es una decisión que será consensada entre los fiscales y el párroco de la iglesia, tomando en cuenta que el Estado ha recomendado contemplar la suspensión de eventos dónde se concentran más de cinco mil personas.

El edil dejó entre ver que podría reprogramarse, aunque es algo que habrá de definir la iglesia, o en su defecto hacerle que la gente llegara de forma controlada sin rebasar la cifra ya manifestada.

En cuanto a lo que compete a su gobierno, sostuvo que se ha puesto en marcha el programa de "Sana Distancia", para evitar que pudiera generarse algún brote.

Pablo Romero informó que a raíz de ello se han postergado los eventos masivos, además de que se ha pedido a la población atienda las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud.

San Salvador El Verde, es uno de los municipios de la región que tiene una conmemoración de la Semana Santa, con más arraigo y tradición, ya que cuenta con el Santuario erigido en honor a la Preciosa Sangre de Cristo, una imagen que es parte de los siete cristos más venerados a nivel nacional y cuya festividad concluye el miércoles de Pascua, cuando se limpia la imagen, se reparte el agua con la que se realiza este acto y se entrega el aceite consagrado a los fieles, quienes le atribuyen cualidades milagrosas.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?