• San Pedro Cholula

Regidores quitan facultades y rechazan estados financieros a Arriaga

El edil de San Pedro Cholula acusó sin señalar abiertamente a su antecesor José Juan Espinosa y su hermana de complotear en su contra

San Pedro Cholula, Pue.- El Cabildo de San Pedro Cholula se negó a avalar los estados financieros del alcalde Luis Alberto Arriaga Lila, a quien además despojaron de sus facultades para firmar convenios, acuerdos y contratos.

Durante la sesión de este martes, ocho regidores de Morena, PES y PAN votaron en contra de los estados financieros, previamente avalados por la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública.

Pese a la votación en contra, el alcalde ni siquiera defendió el dictamen presentado sobre las finanzas municipales.

Más tarde, mientras discutían asuntos generales, nuevamente con ocho votos en su contra, entre los que figuraron María del Carmen Espinosa Torres, hermana del exalcalde José Juan Espinosa Torres, Socorro Manzano Toxqui y Rubí Luna Álvarez, el Cabildo le retiró a Arriaga Lila la facultad para firmar convenios sin necesidad de pedir permiso a los regidores y que le había sido otorgada en 2018 también por un acuerdo de los regidores.

Además de eso, aprobaron que el alcalde informe de manera obligatoria a los regidores sobre todos los contratos, acuerdos y convenios que ha suscrito desde que asumió el cargo.

Por su parte, Arriaga Lila acusó sin referirse abiertamente al exedil Espinosa Torres y a su hermana, de organizar una andanada en su contra para saquear las arcas del Ayuntamiento otra vez.

Ante estos comentarios, María del Carmen Espinosa, sostuvo que se trataba de acusaciones graves ya que él mismo fue parte de la administración anterior como coordinador de Gobernación y de Desarrollo Social.

Entre otras medidas, nuevamente con 8 votos a favor, se disolvió el Comité de Obra Pública, lo que también generó una discusión al interior del Cabildo.

Foto especial

Aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?