• San Andrés Cholula

Protocolo de Consulta Indígena, un trabajo de comunidades: Pérez Popoca

La presidenta municipal de San Andrés Cholula destacó el trabajo de las comunidades para la Firma del Protocolo de Consulta Indígena.

San Andrés Cholula, Pue.- Este miércoles, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, presenció la Firma del Protocolo de Consulta Indígena, un documento que aglomera las disposiciones de los pueblos originarios del municipio en materia de desarrollo urbano.

La junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec fue la sede de la firma de este protocolo, el cual, la mandataria municipal reconoció como el resultado del trabajo de las comunidades, que se logró gracias a su participación, un tema que se fomenta desde el gobierno.

Karina Pérez Popoca reconoció la disposición de los pueblos originarios para hacer escuchar su voz, la cual se sumará al Plan de Desarrollo Urbano que la secretaría del mismo nombre impulsa bajo la tutela Moisés Coyotl Cuaya, su titular.

La edil sanandreseña afirmó que desde que tomó protesta, ha ofrecido canales de comunicación y diálogo con la ciudadanía para hacerlos parte de este gobierno de valores, y las consultas indígenas son el mejor ejemplo de ello.

De igual forma, urgió a trabajar en equipo con la sociedad, pues el tiempo de gobierno municipal es corto, por lo que lograr acuerdos siempre será un logro que beneficie a la comunidad, con lo que se demuestra su fuerza colectiva.

La presidenta Karina Pérez Popoca explicó que el siguiente paso es llevar este Protocolo de Consulta Indígena a instancias estatales para terminar de cerrar la aprobación del Programa de Desarrollo Urbano de San Andrés Cholula.

En este sentido, la edil reconoció el trabajo que ha realizado el secretario de Desarrollo Urbano, Moisés Coyotl, por el trabajo en cada una de las consultas indígenas y por su labor para crear un documento que sea benéfico para el municipio.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?