• Puebla

BUAP, sexto lugar en ranking Mejores Universidades 2020

Con promedio general de 9.41, se encuentra en el top ten del análisis elaborado por el periódico El Universal

Puebla, Pue.- Con un promedio de 9.41 en la evaluación general, la BUAP se encuentra en el top ten del ranking Mejores Universidades 2020, elaborado por el periódico El Universal, al ubicarse en el sexto lugar, por arriba del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), así como de las universidades de Guadalajara, Querétaro, Chapingo e Iberoamericana Puebla, de un total de 42 instituciones de educación superior (IES) públicas y privadas del país.

Entre las públicas, la Máxima Casa de Estudios en Puebla ocupa el quinto lugar, después de la UNAM, IPN y las universidades autónomas de Nuevo León y Metropolitana, lo que refrenda la calidad y posicionamiento de la BUAP a nivel nacional.

El suplemento publicado por El Universal consta de dos rankings: de instituciones y de programas de estudio. En ambos se evaluó la información cuantitativa proporcionada por cada IES, así como la percepción de empleadores y académicos, a través de encuestas.

Con respecto a la evaluación de profesores, la BUAP se encuentra en el tercer lugar de un total de 38 universidades, con un promedio de 8.99; mientras que en la evaluación de quienes contratan a los egresados, ocupa el octavo lugar de entre 37 instituciones de educación superior, con una calificación de 8.82.

Para la elaboración del ranking Mejores Universidades 2020 se tomó en cuenta a todas las instituciones de la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla y Querétaro, que aparecieron en el Formato 911 de la SEP para el ciclo 2018-2019 y que pertenecen a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) o a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

En el análisis comparativo de 25 programas de licenciatura, las carreras en Ingeniería Electrónica y Actuaría de la BUAP, con un promedio de 9.66 y 9.57, respectivamente, se posicionaron en el tercer lugar.

Matemáticas (9.77), Contaduría (9.53), Filosofía (9.19), Historia (9.49), Ingeniería Mecatrónica (9.28) y Odontología (9.39) se ubicaron en la posición cuatro.

Administración de Empresas (9.69) ocupó el quinto lugar, al igual que Ingeniería en Sistemas y Computación (9.49) e  Ingeniería industrial (9.31).

Además, Arquitectura, Biología, Comunicación, Economía, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química y Pedagogía se colocaron entre los primeros 10 lugares del ranking.

 

Foto: Cortesía

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?