• Texmelucan

Escuelas de Texmelucan evitan ingreso de menores con gripa

  • Cecilia Espinoza Galindo
Ante la contingencia que se vive por el coronavirus y para evitar más contagios

San Martín Texmelucan, Pue.- Directivos y comités de padres de familia de escuelas  públicas en San Martín Texmelucan, además de instituciones privadas, han optado por evitar el ingreso de alumnos que presenten cuadros de gripe y tos, ante la contingencia que se vive por el coronavirus, para evitar más contagios.

La medida estará vigente hasta el próximo viernes que de manera oficial se suspendan las clases.

La escuela secundaria Alfonso Briseño Ríos Número 1, hizo la solicitud a los padres de familia para no evitar enviar a sus hijos si tienen alguno de los dos padecimiento ya mencionados, esto como medida para evitar alguna situación que comprometa la salud del resto de estudiantes.

Aunque cabe resaltar que en la región no hay casos confirmados de coronavirus.

En las escuelas privadas se han dado algunos casos de que los menores han sido regresados a sus casas por presentar gripe o tos.

Así lo detalló una madre de familia de una escuela ubicada en la calle Hidalgo en el centro de Texmelucan, quien tuvo que llevarse a su hijo debido a que había tosido en el salón de clase.

Sin embargo, la joven madre de familia, aseguró que el menor no había presentado sintomatología de gripe y menos de tos, no obstante refirió que acataba la medida.

Será el próximo viernes cuando de manera oficial, las escuelas públicas y privadas de nivel básico, medio y superior del distrito suspendan sus actividades, como lo determino la Secretaria de Educación Pública.

 

Por Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?