• Puebla

Mañana cabildo tomará protesta a Carla Morales como delegada de SSC: Barbosa

  • Fernando Castillo
En sustitución de María de Lourdes Rosales Martínez

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que mañana el Cabildo de Puebla tomará protesta a Carla Morales Aguilar como delegada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en sustitución de María de Lourdes Rosales Martínez. ya que fue un acuerdo con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco desde la semana pasada, con el objetivo de que haya un “Mando Coordinado” en la zona metropolitana.

En conferencia de prensa aseguró que él ya la designó desde el viernes pasado, pero no puede intervenir en las decisiones que tomen el Cabildo poblano para su designación, lo anterior luego de que el viernes la misma edil Claudia Rivera Vivanco retiró de la sesión el punto de acuerdo de asuntos generales para designar a Carla Morales como delegada de la SSC.

Barbosa Huerta dijo que desconocía si hay resistencia por parte de la edil Claudia Rivera para designar a Carla Morales como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y seguir manteniendo a Lourdes Rosales, luego de que la misma alcaldesa anunció que crearía la dirección de la paz en esta misma dependencia para que en este lugar se quedara la actual secretaria.

El viernes pasado el jefe del Ejecutivo, negó que el relevo de Carla Morales por Lourdes Rosales Martínez y los otros tres cambios que hará en Huejotzingo, Amozoc y Coronango sea una “imposición” por parte del Ejecutivo estatal, sino que es un “ejercicio de atribución”, a la que él tiene derecho pues así lo mara la Carta Magna del Estado de Puebla.

Agregó que aparte de los relevos de seguridad en la zona conurbada, habrá un coordinador de la Zona Metropolitana de Seguridad Pública, el cual aún no tiene definido el nombre y lo hará hasta que se haya designado a la delgada de seguridad en el municipio de Puebla.

Enfatizó que en la Coordinación de la Zona Metropolitana de Seguridad Pública incluirá municipios como Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Amozoc, Juan C. Bonilla, Coronango, Huejotzingo, en el que incluyó también a Tepeaca, además de que habrá cambios de manos en San Martín Texmelucan.

 

Foto:

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?