• Nación

Guarderías del IMSS continuará laborando ante contingencia del coronavirus

Las guarderías se encuentran en la etapa del reforzamiento estricto de los filtros sanitarios al ingreso de los menores, se menciona en un comunicado

Con relación a la situación que prevalece en las Guarderías ordinarias y subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que operan a nivel nacional, el instituto informó que las mil 417 Guarderías del IMSS que atienden en promedio a 215 mil menores, de entre 43 días y hasta cuatro años de edad, se mantienen en operación, pues son una prestación para las madres y los padres trabajadores con actividades esenciales.

Asimismo, el IMSS acatará las disposiciones que hagan los Consejos Estatales de Salud o la Secretaría de Salud federal, según la situación epidemiológica que prevalezca debido al brote de coronavirus en México.

Actualmente, las Guarderías del Seguro Social se encuentran en la etapa del reforzamiento estricto de los filtros sanitarios al ingreso de los menores, que consiste en verificar que éstos no tengan síntomas de enfermedad respiratoria o temperatura.

“Para la estrecha vigilancia de los menores se realizan cinco recorridos diarios para detectar niños que pudieran estar enfermos y que no hubieran sido identificados en el filtro. En caso de ubicar a un menor enfermo, se solicita a los padres recoger a sus hijos para llevarlos a la Unidad de Medicina Familiar que corresponda,” se señala en un comunicado.

 También otra medida es el lavado constante de manos con agua y jabón. A todo el personal que labora en las Guarderías y a los padres de familia se les aplica gel con base en alcohol al 70 por ciento. En el caso de los lactantes, el lavado de manos es constante.

 

Foto:

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?