• Izucar de Matamoros

En Tilapa escuela primaria permanece en el olvido tras el sismo del S19

  • Lidchy Cano
Alrededor de 110 estudiantes de la escuela primaria Melchor Ocampo toman clases en aulas móviles

Tilapa, Pue.-  Alrededor de 110 estudiantes de la escuela primaria Melchor Ocampo de la comunidad de Casa Blanca, perteneciente al municipio de Tilapa, se encuentran tomando clases en aulas móviles, esto a 2 años y medio del sismo del 19 de septiembre del 2017. Ante esto padres de familia aseguran que la escuela ha sido olvidada.

Mario Martínez Mestizo, regidor de Educación del municipio de Tilapa y presidente del comité de padres de familia de la escuela primaria Melchor Ocampo, comentó que, desde finales de septiembre del 2019, les habían dicho que en los próximos 2 ó 3 meses iniciaría construirse las aulas de esta escuela, sin embargo, hasta el momento esto no ha sucedido.

Detalló que son un total de 8 salones los cuales están severamente afectados por el sismo, y de acuerdo al dictamen los estudiantes no pueden ingresar a las aulas porque la estructura del techo está muy dañada, incluso cuando llueve se escurre el agua; solo dos aulas están bien, pero por el momento son empleadas como bodegas.

Mencionó que actualmente los menores toman clases en aulas móviles, las cuales en época de calor son muy calientes, y en temporada de lluvias en el lugar donde están las aulas, se inunda y los estudiantes tienen que andar prácticamente sobre el lodo.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?