• Tecamachalco

Piden a padres firmar que sus hijos no tienen coronavirus en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
Distintas escuelas han pedido papeles a los estudiantes o que los tutores acudan a firmar asegurando que no están contagiados

Tecamachalco, Pue.- A través de un aviso firmado por el director de la secundaria técnica No. 76, Emilio Cebada, la institución educativa informó a los padres de familia que a partir de este martes sus hijos deberán llevar un papel firmado en el que aseguran haber cumplido con medidas de higiene y no tener síntomas de enfermedad para evitar la propagación del COVID-19

En un mensaje, hecho a mano por el director de la Secundaria Técnica No. 76, el profesor Emilio J. Cebada Salamanca, advierte que para ingresar a la escuela, los alumnos deberán llevar un papel firmado por sus tutores, en el que aseguren haber cumplido con las recomendaciones de higiene hechas por la Secretaria de Salud, como el lavado de manos.

Además, de no presentar síntomas de la enfermedad, como es la fiebre, tos seca, dolor de cabeza y/o cuerpo cortado.

Esto como medida para evitar la propagación a nivel mundial del Coronavirus, el mismo caso ya se presenta en otras instituciones educativas donde a diferencia de pedir un recado se pide a los padres de familia acudir a las aulas a firmar que han cumplido con las recomendaciones.

Sin embargo, cabe señalar que a pesar de estas medidas tomadas por las instituciones educativas no  garantizan que los estudiantes no sean portadores de la enfermedad, pues en primer lugar el virus solo puede ser detectado mediante las pruebas de laboratorio que aplica el gobierno estatal y, en segundo lugar, existen casos de portadores asintomáticos.

De igual forma, es importante subrayar que mientras diversas universidades del país y el estado, incluyendo la UNAM y la BUAP, han suspendido clases presenciales, la Secretaría de Educación Pública solo amplió dos semanas el periodo vacacional, sin embargo, las actividades continúan normalmente.

Foto Javier Rodríguez

aj

Visitas: 1,210

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?