• Puebla

Regidor pide que se cancele la instalación de El Calvario en Puebla

  • Gabriela García Guzmán
Como medida de prevención ante la llegada del coronavirus

Puebla, Pue.- Como medida de prevención ante la llegada del coronavirus al estado de Puebla, Enrique Guevara Montiel, regidor del Partido Acción Nacional (PAN), pidió al secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, se cancelen la instalación del tradicional Calvario en la zona de los fuertes.

Refirió que se tiene que suspender las actividades que se realizan en las iglesias como parte de sus Fiestas Patronales del 9 al 13 de abril, las cuales se junta con la Semana Santa, debido a que serán lugares de concurrencia masiva y pueden ocasionar la propagación del virus COVID19.

“Creo que es necesario acatar este tipo de medidas en fiestas patronales y el Calvario puede ser suspendido, y no porque se tenga algo en contra de las fiestas religiosas, sino como medida de prevención para evitar contagios o la propagación de la enfermedad; si bien no se trata de alarmar a la población podemos ordenar acciones y ajustar acciones”, dijo.

Para finalizar, refirió que se tiene que actuar de manera responsable, ya que son 9 casos positivos y 90 personas en análisis para saber si contrajeron el virus o no, por tanto dijo que se tiene que extremar precauciones y conseguir las menores afectaciones.

 

Foto: Gabriela García Guzmán

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?