• Izucar de Matamoros

Edil auxiliar de La Galarza de fiesta mientras aguas negras inundan a su comunidad

  • Lidchy Cano
Dejó que se inundaran con aguas negras, ya que prefirió estar en una fiesta, señalaron los afectados

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Habitantes de la junta auxiliar de La Galarza, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, dieron a conocer que su autoridad auxiliar, encabezada por Gerardo Valentín Hernández, por andar en una fiesta este fin de semana los dejó que se inundaran con aguas negras.

Fueron vecinos de la calle Ignacio López Rayón en la junta auxiliar de la Galarza, quienes a través de redes sociales denunciaron a la autoridad auxiliar y lo que sucedía en este lugar, en donde la calle se estaba inundando de aguas negras, porque una olla de drenaje se había tapado.

Madres de familia externaron su preocupación, ya que por las aguas negras se registraba un mal aroma, y en la zona había niños, teniendo temor de que se registre un foco de infecciones en ese lugar.

Ciudadanos señalaron que pidieron el apoyo de la autoridad auxiliar, vía telefónica, pero este no les contestaba, y cuando lograron que Gerardo Valentín Hernández le contestara el teléfono, solo les dijo que no podría acudir porque se encontraba en una fiesta, diciéndoles que asistiría hasta este día lunes.

Durante la tarde-noche del domingo fueron hombres de la misma calle quienes realizaron algunas maniobras para evitar que las aguas negras continuaran saliendo a la calle.

Foto: Lidchy Cano

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?